ASIGNACIÓN DE ASIENTOS


Para que una reservación aérea este completa es muy importante que el asiento se asigne desde el momento en que es generada la reservación, esto le permitirá al pasajero viajar más cómodamente en el asiento de su preferencia, siempre y cuando exista la disponibilidad deseada.

Tener el asiento asignado además permite agilizar el tramite de documentación o facturación en el aeropuerto el día de su vuelo y goza de ciertas ventajas contra los pasajeros que no tienen un asiento asignado, sobre todo en el caso de una eventual sobreventa.

Actualmente la asiganción de asientos puede o no tener algún costo, dependiendo de varios factores tales como: políticas de la aerolínea, tipo de tarifa, ruta, promociones, etc. 

Para asignar el asiento ya comentamos que el mejor momento es hacerlo simultáneamente a la reservación, pero también existen las siguientes formas:

CHECK-IN POR INTERNET

Este tramite se puede realizar entre 24 y 72 horas antes de tu vuelo, según la aerolínea; así evitaras las filas del mostrador y podrás seleccionar el asiento a tu gusto. Teniendo en cuenta que puede tener un costo dependiendo de la aerolínea o tipo de asiento. Para hacer este tramite se requiere ingresar al sitio oficial de la aerolínea con la clave de confirmación para tener acceso a su reservación.

ASIENTOS ESPACIOSOS O PREFERENTES

Algunas aerolíneas cuentas con la modalidad de ofrecer en clase turista asientos con aproximadamente unas 5 pulgadas más de espacio entre sus piernas y el asiento delantero, además de una ligera mayor inclinación pagando un costo adicional o una tarifa especial. Esta ventaja le permite realizar un viaje mas cómodo sobre todo en vuelos largos pagando diferencias razonables.

SALIDAS DE EMERGENCIA

Los asientos en las filas de las salidas de emergencia suelen ser más amplios, aún cuando no siempre se reclinan, además de que para asignarlos se tiene que cumplir con ciertos requisitos de seguridad. Si usted desea este tipo de asiento, solicite a nuestros agentes que le proporcione más detalles al respecto.

EVITAR ASIENTOS CERCANOS A LOS BAÑOS O COCINA

Si eliges estos asientos es muy probable que sufras molestias de ruidos. El tránsito de viajeros será constante, por lo que te costará descansar y tendrás más molestias. Y un asiento muy próximo a la cocina: el ruido de la preparación de los platos y las bandejas te impedirá descansar a gusto.

Otras Recomendaciones:

Recuerda que los asientos son más estrechos a medida que se aproximan a la cola del avión. Si puedes, elige un asiento cercano a la entrada.

Los asientos en línea con las alas son los más estables, algo que agradecerás si te ponen nervioso las turbulencias. Eso sí: las alas entorpecen la vista desde la ventanilla.

Si vas a viajar con un bebé menor de 8 meses, recuerda que en los vuelos intercontinentales puedes solicitar una cuna. Infórmate de cómo reservarla en tu compañía. Como consejo general, si viajas con niños elije un asiento cercano al pasillo para que te resulte más fácil salir a cambiarle, a caminar.

Si te apetece tranquilidad elige un asiento con ventanilla. Viajarás con más comodidad, evitando las molestias de otros viajeros si estás en un asiento central.

En cambio, si crees que irás al baño a menudo, o simplemente a estirar las piernas, elige un asiento de pasillo.

Para evitar ruidos, fíjate antes de escoger que tu asiento no esté junto a las turbinas de las alas. Para un aislamiento de ruidos casi total, decídete por uno de los asientos más delanteros

En la web Seatguru puedes consultar la distribución de los asientos de más de 100 aerolíneas distintas. Sólo tienes que introducir el código del vuelo (o la compañía y la ruta), y verás un gráfico con los mejores y peores asientos. 

EN MUCHOS AEROPUERTO NO ACEPTAN EFECTIVO NI TARJETAS DE DEBITO, solamente TARJETAS DE CREDITO, para pagos de servicios como Asignación de asientos con costo, cambios de boletos, equipaje, upgrades, etc. Es importante que viaje Usted preparado para esta situación.

NOTA IMPORTANTE: 

La asignación de asientos dependerá siempre de la disponibilidad que ofrezca la aerolínea al asignarlos, así como las preferencias y decisiones de los pasajeros en ese momento.

TURISMO VIP/ VACACIONES VIP debe apegarse totalmente a esos lineamientos, limitando su responsabilidad exclusivamente a informar a los pasajeros la disponibilidad y variedad de opciones que ofrece la aerolínea al momento de la asignación.